El clickbait es una conocida (y demasiado usada) táctica de #copywriting que busca generar clicks o ingresos a través de títulos demasiado sensacionalistas.

El usuario, curioso por naturaleza, cae en las redes de esta táctica una y otra vez, de ahí el nombre, que se ha traducido ya muchas veces como «cebo de clicks» o «ciberanzuelo». Como la traducción es horrible, preferimos usar la palabra en inglés.

¿Cómo explicar qué es el clickbait para cualquier persona?

Hay que tener mucho cuidado en el uso de esta técnica ya que normalmente, no está acompañada con un contenido de suficiente calidad y provoca más rechazo que agrado.
Este término se lleva usando ya casi una década aunque ha explotado en los últimos 3 años con la popularidad de sitios como Buzzfeed, los auténticos maestros del clibkbait, entre otros muchos.

Hoy en día podemos ver muchos ejemplos en cualquier medio generalista o deportivo, donde utilizan estos ganchos para generar más impresiones. Esto ayuda cuando nuestro modelo de ingresos es la publicidad y la estamos vendiendo a coste por mil impresiones (CPM). Si no tenemos publicidad en nuestra web y no nos interesa el tráfico vacío, intentemos no abusar de esta técnica.

Ejemplos de clickbait:

1️⃣«No creerás lo que pasará a continuación»

2️⃣ «La mejor jugada posiblemente de la historia»

3️⃣ «Atención a lo que dice…»

4️⃣ «Este comentario no te dejará indiferente»

#TenemosUnPlanParaTi

#Contacteando
#marketing#comunicacion#networking#fuerzadeventas#redessociales#web#digital#seo#wordpress#SocialMedia#marketingdigital#video#ventas#rrss#fotografia#experiencias#queopinandenosotros#cadadiasomosmas#online#tiendaonline#ventas#trafficker#publicidad#agenciamarketing#madrid y #Burgos

VER MÁS ENTRADAS
Copy

Qué es el #clickbait ?

El clickbait es una conocida (y demasiado usada) táctica de #copywriting que busca generar clicks o ingresos a través de títulos demasiado sensacionalistas. El usuario, curioso por

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *