Obteniendo los datos a partir de los diferentes informes anuales (IAB y The Social Media Family), detectamos la siguiente evolución de las redes sociales en España:

1️⃣ #YouTube es la red social preferida por los españoles con un crecimiento que se mantiene desde el 2019.

2️⃣ #WhatsApp se sitúa como la red de mensajería preferida, experimentando un ligero descenso respecto al año pasado.

3️⃣ #Facebook tuvo su pico de actividad el pasado año 2019 y decrece en el 2020. ¿Estaremos ante la decaída definitiva del padre de loas #rrss ?

4️⃣ #Instagram (heredero directo) es con diferencia la red social que más ha crecido, despuntando con un 65% de actividad respecto al 37% del 2017.

5️⃣ #Twitter se mantiene con ligeras variaciones anuales como la cuarta red social más utilizada en España.
(¡El que es TWITTERO, es twittero!)

Y no nos olvidemos de Tik Tok (vs IgReels), de los que hablaremos más adelante.

Por lo tanto para todas las marcas (incluidas nosotros) este año es muy significativo por el #Covid. Aunque era previsible, la caída de Facebook, es algo tremendamente novedoso y no sabemos cómo va a impactar. Nos obliga a pensar las estrategias de social media más en el corto plazo.
También habrá que ver cómo afecta a la publicidad en redes sociales ya que muchos negocios dependen/dependemos de la adquisición de clientes por Facebook. Hay que ver hasta qué punto Instagram puede compensar este descenso.

TenemosUnPlanparaTi
marketing #comunicacion #networking #fuerzadeventas #digital #seo #wordpress #SocialMedia #video #fotografia #experiencias #cadadiasomosmas #online #tiendaonline #ventas #trafficker #publicidad #agenciamarketing #marketingonline #digital
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?